top of page
IMIS tarj_0620-01.jpg
 
 Con Cristo y María, 
 en un solo corazón, 
 abrimos caminos para la misión 

Diplomado

Evangelizar en este tiempo de grandes transformaciones sociales,
requiere una Iglesia misionera, toda en salida.

PAPA FRANCISCO

​

DIPLOMADO EN MISIONOLOGÍA

"LUZ AD GENTES"

​

web_icono.png

El Instituto de Misioneros Seglares, “Estrella de la Evangelización” después de mas 48años de experiencia formativa, con logros y fracasos, sabe que la formación es un proceso por el que la persona y la comunidad humana desarrollan su capacidad de conocer, amar, actuar, convivir y celebrar.

 

El Diplomado de Misionología “Luz Adgentes” tomará como fundamento la propuesta del itinerario formativo del documento de Aparecida en su capítulo VI para formar discípulos y misioneros en este III Milenio.

​

La formación misionera tiende a la formación del ser en relación solidaria con Cristo, en comunión eclesial para la misión en el mundo. Quiere llegar a todas las dimensiones de la persona en sus diversas áreas de actuación (humana, personal y comunitaria, espiritual, intelectual, apostólica profesional a la luz de la fe en Cristo en el mundo). Esta formación es eminentemente vocacional, insertada en el dinamismo de renovación continua, siempre en la perspectiva teologal de pensar, sentir, y amar como Cristo (fe, esperanza y caridad).

 

Esta formación misionera nos debe llevar a la conciencia de que somos una carta de Cristo, de la que fuimos instrumentos, escrita no con tinta sino con el Espíritu de Dios vivo, no grabada en tablas de piedra sino en nuestros corazones de carne (2Cor. 3,3).

La formación abarca 4 dimensiones de la vocación:

 I.- Dimensión Humana y Comunitaria:

Antropología de la vocación y espiritualidad

II.- Dimensión Cristiana:

Cristología del Enviado

III.- Dimensión Apostólica:

Pastoral Misionera

IV.- Dimensión Misionera:

Fundamentos Teológicos de la Misión

bottom of page